Ir al contenido principal

Imperial, las pelotas!

La primera vez que vi el término "Imperial Pilsner" fue en la etiqueta de Mikkeller Draft Bear, la cerveza con la cual recibí el año. No fue algo que tomé demasiado en serio, pero un poco después Pepe decidió abrir su nuevo blog Mundo Cereal con una reseña a una Imperial Pilsner Holandesa. Vuelvo a ver este estilo mencionado unas semanas más tarde en Appellation Beer, donde Stan nos cuenta sobre la cerveza que el maestro cervecero de Orval fue a cocinar en Kansas City.

Parecía entonces que lo de Mikkel no era una broma, al menos no una intencional. Haciendo una búsqueda intensiva en Google (es decir, ir hasta la segunda página de los resultados) me encontré con varias meniones a "Imperial Pilsners", que según un blog cuyo nombre no recuerdo, parecen estar en todos lados.

Qué es una "Imperial Pilsner", seguro se estarán preguntando. Es una Pale Lager fuerte, con un ABV que ronda el 8%.

WOW!!!! Una Pale Lager fuerte!!! Qué innovadores!!! Cómo es que a nadie se le habia ocurrido antes?

Un momento! Sí que se les ocurrió. Y hace rato! Acá tienen dos ejemplos checos. Primátor Rytířský 21% y 9%ABV y Jihlavksý Grand con 18º Plato y 8%ABV. Ambas se vienen elaborando desde hace años. De hecho, releyendo mis comentario sobre la Draf Bear veo que me había parecido a la Grand, pero con lúpulos diferentes.
La comunidad cervecera ya ha discutido varias veces el tema de los nuevos estilos, hay voces a favor, voces en contra. Yo estoy de acuerdo con Thirsty Pilgrim cuando dice que todas las cervecerías deberían poder experimentar con levaduras y lúpulos sin que luego alguien las trate de encasillar en un estilo imaginario.

Pero más allá de eso, Black India Pale Ale podrá ser no tener ningún sentido lingüístico, pero al menos es algo novedoso. Ahora, Imperial Pilsner, de nuevo no tiene nada.

Dos preguntas. Incluirá el BJCP a "Imperial Pilsner" en su lista de estilos? Y quién va a ser el primer tarado que diga que una de estas cervezas "no se ajusta al estilo"?

Na Zdraví!

Comentarios

  1. Yo soy republicano jejeje

    Y los primeros tarados serán los propios tarados del BCJP creo yo jejeje

    ResponderBorrar

Publicar un comentario