Ir al contenido principal

Los 12 Apóstoles de San Pedro (II)

Siguiendo con mi recorrida por las muestras que me envío la gente de St Peter's Brewery, había llegado la hora empezar a adentrarse en lo más o menos "clásico" del arte cervecero inglés.

Las tres que tenía preparadas para esta sesión eran Golden Ale, Suffolk Gold y Ruby Red.

Golden Ale es un estilo relativamente muy nuevo que, según Martyn Cornell, surgió como una suerte de respuesta a las lagers de los cerveceros tradicionales ingleses. Había probado hasta entonces una sola Golden Ale, sueca, de Oppigårds Bryggeri, que me había resultado bastante agradable.
St Peter's Golden Ale es parecida a la sueca en muchos sentidos. Como aquella, requerda a una buena světlý ležák, tanto en aspecto, parte de los aromas y la sensación en el paladar y un poco en la maltosidad. La nota más distintiva la dan los lúpulos, que otorgan un marcado, pero controlado amargor que gana fuerza en el final largo y seco. Con 4,7%ABV y muy baja carbonación es extremadamente fácil de tomar. Muy agradable, deja con ganas de otra(s) al terminar la botella.
Suffolk Gold no se trata de otra Golden Ale, como el nombre podría sugerirlo, sino de una Bitter Ale cuyos ingredientes provienen del condado de Suffolk, el cual es el hogar de St Peter's (el "Gold" refiere a los lúpulos First Gold). Es apenas un poco más fuerte que la Golden Ale, 4,9%ABV, y un toquecito más oscura. Los aromas son también algo más maltosos y frutales, al igual que el cuerpo. Los lúpulos también tienen una fuerte presencia, pero otorgan un amargor más moderado que se encuentra más asimilado por la maltosidad. Otra muy buena cerveza, muy fácil y agradable de tomar que deja con ganas de más.
Cerrando la sesión abrí la Ruby Red, de color bastante rojo, como es de esperarse por su nombre. Hay mucha fruta en su aroma, condimentada con un suave toque de caramelo y algo de hierbas quemadas. A pesar de tener sólo 4,3%ABV, es muy sabrosa. Se puede sentir una linda mezcla de azúcar quemada, frutas y hierbas con un suave toque especiado. Mientras la degustaba vinieron a mi cabeza imágenes de parrillada con amigos (nostalgias del verano quizás). Es que Ruby Red es una cerveza ideal para tomar con carnes a la parrilla.

De hecho, cada una de estas tres cervezas son un acompañamiento ideal para comer algo preparado a las brasas y mientras tipeo ésto me doy cuenta que éste es el tipo de cerveza que tenía en mente cuando hice esta pregunta.

Muy satisfecho por ahora con St Peter y sus apóstoles. Para la tercera y última entrega me queda un viaje por lo clásico en serio.

Na Zdraví!

Comentarios

  1. creo que te queda lo mejor la stout y la porter , espero esta nota , ya que yo la tome el anio pasado.

    saludos


    omar

    ResponderBorrar
  2. Si por mi fuera dejaría para el final la Old-Style Porter (la mejor), Cream Stout y Best Bitter.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario