Ir al contenido principal

Anuncio

Siguiendo los pasos de mejores escritores cerveceros que yo, he decidido publicar un libro. No, no se trata de ningún estudio histórico, teoríco o técnico sobre la cerveza, para eso, todavía no me da el cuero. Es algo mucho más mundano, pero al mismo tiempo, mucho más útil para el laico, una guía de cervecerías en Praga.

Ya han sido publicadas cosas parecidas, no me la doy de original ni innovador. La guía que estoy escribiendo, sin embargo, tiene un par de ventajas sobre las otras: vivo en Praga, así que la voy a poder mantener actualizada más fácilmente y su alcance es mucho más ambicioso que otras, la idea es cubrir toda la capital checa y algunos de sus suburbios e incluir al menos un lugar interesante para tomar buena cerveza en cada una de sus municipalidades. Como si ésto fuese poco, será también publicada en español.

Algo del material ya ha sido publicado en este blog, algo más lo tengo en anotadores y dando vueltas por la cabeza, el resto, o sea, la mayoría todavía tengo que ir a recopilarlo. Para ello hace falta tiempo y dinero. Lo ideal, claro, sería que una editorial me ofreciese un jugoso adelanto por tan interesante libro, pero la verdad, no creo que eso pase. Así que, como mis finanzas están lejos de encontrarse en un estado de salud ideal, he decidido buscar sponsors para el proyecto.

Momento! Cerveceras y restaurantes, cuelguen el teléfono, cierren esa ventana de e-mail. No es ése el tipo de sponsors que busco. Quiero que el libro sea totalmente independiente, es por ello que apelo a ustedes, mis lectores y seguidores. Los que estén interesados solamente tienen que pinchar el botón de "Donar" que se encuentra debajo de mi foto e ingresar un monto en Euro (no hace falta tener PayPal, se puede pagar con tarjeta).

Por supuesto que no se van a quedar sólo con la satisfacción de haber realizado una buena obra. Una vez que el libro esté publicado (lo cual espero poder hacer más o menos dentro de un año), aquellos que hayan donado alguna suma recibirán una copia de la edición electrónica, o de la de papel, dependiendo de su generosidad, y su nombre será mencionado entre los agradecimientos. (Las donaciones también me van a servir para ponerme una meta).

De más está decir que cualquier dato sobre hospody en Praga será más que bienvenido.

Muchas gracias y Na Zdraví!

Comentarios

  1. Vayan mis felicitaciones por adelantado!!!
    Ya estamos deseando tener ese estupendo libro entre nuestras manos.

    Salud, Andrés.

    ResponderBorrar
  2. Buenísimo el proyecto.
    Como dice Andrés, ya estamos deseando tener ese libro en nuestras manos.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Excelente proyecto Max! Toda la suerte del mundo!!!
    Sobre la donación, lamentablemente como sabrás nuestro $ (Peso) está un poquito devaluado... ;)

    Abrazo

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Excelente iniciativa, Max! Puedo ofrecerte mis servicios de diseño gráfico por un módico precio. saludos!

    ResponderBorrar
  6. Ahoj,
    gracias por materializar ese proyecto que ayudará a muchos, entre quienes me incluyo.
    Besos, Ra.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario