Ir al contenido principal

La Ronda #14: Invitación a la mezcla

Este mes es Delirium el que invita "La Ronda", y, como ya llevamos más de un año y los temas se van acabando nuestro amigo valenciano tuvo la gran idea de "inspirarse" en una edición de "The Sessions" (la versión inglesa de "La Ronda") y nos propone el siguiente tema:
La Ronda #14 va de Combinados con Cerveza. Se trata de aportar la receta de algún combinado -cocktail- en el que esté presente nuestra bebida favorita. Pueden emplear licores, zumos de todo tipo, o incluso otras cervezas. Siempre que crean que el resultado será satisfactorio, claro está.
Tenía planeado hacer un licuado con durazno, banana y cerveza de trigo, pero no llegué a tiempo, o mejor dicho, las cervezas de trigo no alcanzaron. La verdad que no tengo idea de cómo hubiese salido (aunque suena bastante bien).

La verdad es que no soy muy adepto a los cócteles de cerveza. Pivovarský Dům tiene una lista de cocteles cerveceros con nombres muy pintorescos los cuales nunca he probado, con la excepción de uno que probé varios inviernos atrás, un cóctel caliente con medovino y la magnífica cerveza rubia de la casa.

Hay un cóctel casi legendario que sí he probado, el Zelené Oko (ojo verde). Se trata de dejar caer un chupito de Zelená (licor de peperina) con copita y todo en un půl litr de cerveza (los alemanes lo hacen con otros licores y lo llaman U-Boot), es tan espantoso como suena, lo probé una vez y prometí que no volvería a hacerlo nunca en la vida.

Así es que prefiero mezclar cerveza con otra cerveza haciendo lo que los checos llaman "řezané". Un par de meses atrás escribí sobre una serie de "cortes" con los que había experimentado. Mi favorito sigue siendo el de Weizenbier y Stout. Y parece que no sólo el mío, un par de mis lectores me han dicho que se han vuelto adictos a la mezcla. Si están en Praga y quieren probarla, pueden darse una vuelta por U Prince Miroslava, donde lo preparan muy bien.

Na Zdraví!

Comentarios

  1. En mi defensa debo decir que cuando visité Praga, hace casi un año, ya te comenté mi idea de una Ronda de cockteles. Tú comentaste de proponer una de cervezas de desayuno, por cierto. Los amigos de The Session no se inspiraron en mi idea, claro... ¡me la robaron!

    La verdad es que es de agradecer, bajo mi punto de vista, que un sitio como Pivovarský Dům cuide el tema de los cockteles además de las cervezas del lugar.

    Un saludo y gracias por la participación!

    ResponderEliminar
  2. Umm... me apunto la idea de Weizen + Stout, parece sabroso... ¿quizás a modo black&tan o mezclado?

    Habrá que probar :)

    ResponderEliminar
  3. A modo black & tan lo hice yo. Sirviendo primero la weizen, queda mejor. Ahora, hay que usar cervezas bien sabrosas, nada de Erdinger o Guinnes Draught!

    ResponderEliminar
  4. Hola

    No es por contradecirte , pero yo lo hice con guinnes y una birra alemana y quedo riquisima

    saluti


    omar

    ResponderEliminar
  5. Hola

    poco tiene que ver con la ronda , pero si con la birra , te recomiendo si tenes 5 minutos ver este video



    http://www.youtube.com/watch?v=YdTYpTSU-w4&feature=related


    saludos

    omar

    ResponderEliminar
  6. Aunque ya lo sabes, aquí está el enlace al resumen, por los ocasionales visitantes.

    Un saludo y a preparar la siguiente!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario