Ir al contenido principal

Curioso

La noticia es vieja, pero no por ello menos buena. El tribunal de primera instancia de la UE ha rechazado el pedido del gigante AB-InBev para registrar Budweiser como marca europea, dándole la razón a la checa Budějovický Budvar.

Pero lo que más me llamó la atención de la noticia es algo que aparece escrito en los reportes de la prensa en español, donde se dice que AB-InBev no podrá utilizar la marca Budweiser para los siguientes productos: Cervezas, ales, porters y bebidas de malta con y sin alcohol.

Es sabido que en el pasado, en Inglaterra se hacía una clara distinción entre cerveza, ale y porter, pero estaba convencido que tal categorización ya no existía y que hoy por hoy todo se llama "Cerveza".

Será que estoy equivocado o se trata solamente de una muestra del obsesivo vocabulario empleado por abogados?

Na Zdraví!

Comentarios

  1. de los abogados pdes esperar cualquier cosa

    saludos

    omar

    ResponderBorrar
  2. yo estoy contento que la budweiser no la puedan llamar asi los americanos aqui en europa y se respete ese nombre para la original , que si la probaste alguna vez es mucho mejor

    saludos

    omar

    ResponderBorrar
  3. Si habré probado la Budweiser checa! Fijate la etiqueta Budvar acá a la derecha :)

    ResponderBorrar
  4. Probablemente sea una muestra de la dejadez de los abogados, no me extrañaría que para elaborar la sentencia se hayan basado en sentencias precedentes (digamos de siglos anteriores) y hayan copiado parte del redactado.

    De nuevo, así nos va.

    Salud, Andrés.

    ResponderBorrar
  5. Puede ser también como sugirió alguine en la versión inglesa. Se hizo a propósito para tapar todos los posibles agujeros legales y evitar que AB-InBev algún día saque un producto llamado Budweiser Ale.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario