Ir al contenido principal

Cambios y todos para mejor

Cuatro favoritos de la escena cervecera praguense tienen más que bienvenidas novedades.

Pivovar Bašta ha extendido su horario de apertura durante los días de semana, abriendo sus puertas desde las 11 o ofreciendo un sólido menú del mediodía. Durante el fin de semana mantiene su horario de 15 a 24.

Pivovar U Bulovky ahora abre los domingos. No ofrece ningún menú de almuerzo, pero su menú permanente es bastante sólido y para nada caro.

U Sadu se ha subido a la "moda" de los grifos rotativos y además de ofrecer Gambrinus, Pilsner Urquell, Master 13°, Master 18°, Primátor Weizenbier y Svijanský Maz ahora el séptimo grifo servirá sólo cervezas regionales que cambiarán cada semana. Por ahora sólo parecen ofrecer lo más común de cada cervecería. Esperemos que si el iniciativa tienen aceptación popular, se animen a tirar cervezas un poco más jugadas.

Pivovarský Klub, a partir del 21 de marzo será 100% no fumador. Hasta ahora se podía fumar en el sótano. Ya no. Hace más o menos un año y medio habían aplicado la misma política en Pivovarský Dům, sin que el negocio sufriese por ello. No creo que el negocio sufra en lo más mínimo en el local de Karlín tampoco. Varios son ya los fumadores que prefieren sentarse en el bar de arriba, a pesar de no poder encender su vicio en ese espacio.

No soy de los que abogan por una prohibición de fumar en bares, restaurantes, etc. Pero me pone contento cuando los dueños son los que toman la iniciativa. Lo que sí creo es que las autoridades deberían apoyar e incentivar a aquellos hosteleros que deciden hacer de sus locales espacios libres de tabaco. Esperemos que haya más.

Na Zdraví!

Comentarios

  1. Aquí en Colombia prohibieron por ley, fumar en los recintos cerrados y hay que ver la que se armó por esta medida. Aunque eso si es agradable estar en un pub y respirar tranquilamente (porque el olor a alquitrán del humo del tabaco si le pega duro al olfato).
    Saludos!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario