Ir al contenido principal

Algo aburrido

Para ser sincero, se me está haciendo difícil escribir mi tradicional entrada de la Cerveza del Mes, que más que un premio es una suerte de recapitulación de las cervezas checas más interesantes que probé durante cada mes.

Puede que me haya vuelto demasiado exigente, o que simplemente no me quede demasiado por probar (lo cual dudo). Sea lo que sea, es cada vez menos lo nuevo que me llama la atención y uno en ocasiones tiende a ignorar lo conocido, sin importar que tan bueno sea, y también puede ser que esté un poco saturado de tanta lager, por más buenas que sean (de lo que hablaré pronto).

Así es que febrero pasó sin demasiadas novedades. Se destacó la Samurai IPA de Pivovar Kocour (no me pregunten por qué se llama Samurai, no sé y me olvidé de averiguar). De color dorado pajoso, con una interesante mezcla de ananá y marihuana en el aroma y de frutas, especias en el paladar terminando con un amargor seco, casi cítrico. La gran decepción fue la Weissbier Polotmavé de Richter. No es que estaba mala, pero esperaba algo más. La Weissbier de presencia casi permanente en U Bulovky me gusta mucho, así que me entusiasmó mucho ver una versión ámbar de la cerveza. Ya me imaginaba bananas maduras, algo de canela, etc. etc. que nunca llegaron. Una oportunidad perdida. Por otro lado, la Tmavá 14° sí que estaba bien, bien buena, con ese fuerte contraste entre caramelo y tostado que tanto me gusta en esa cerveza.

Fue también lindo volver a probar la OldGott Barrique en buena forma, más cuando estuvo tirada directamente del barril por su creador.

La ganadora fue una ale. La AIPA de Pivovarský Dům, había asomado la cabeza durante el evento de maridajes y unos días después la pusieron en la rotación del Klub, me había gustado mucho allí, pero me gustó todavía más cuando unos días más tarde la tomé en Ječná, tirada con una bomba de mano. Era la misma cerveza, pero con un cuerpo más completo y cremoso y sabor todavía más balanceado, en parte gracias a la temperatura ligeramente más alta que la cerveza es servida. Es casi increíble como una cerveza puede cambiar tanto sólo con modificar el sistema de expendio. Qué maravillosa bebida! Ah! Y la Stout, tirada de la misma manera, tampoco se le quedó atrás.

Na Zdraví!

Comentarios