Ir al contenido principal

Sueño cumplido

Creo que debe ser el sueño de todos los amantes de la cerveza el poder hacer plata con nuestra bebida favorita.

A mí, se me ha cumplido, o así lo será una vez que lleguen los pagos a mi cuenta. Ayer (20/2/2009) estuve empacando 840 botellas de cerveza (les juro que fue mucho laburo) que junto con otras tantas que ya estaban empacadas en cajas de cartón salieron rumbo a Barcelona.
Una vez allí se las podrá encontrar en 2D2Dspuma, un bar y tienda especializada similar a Pivovarský Klub.

La historia comenzó en algún momento el año pasado cuando se me ocurrió que sería buena idea enviar cervezas checas poco conocidas a España. Por motivos diversos el plan fue dejado a un lado hasta ser revivido cuando conocí a Filip Helán durante mi visita a Hradec Králové. Filip es el dueño de la tienda especializada Pivoňka y me contó que había empezado a exportar algunas cervezas checas y alemanas a Polonia y tenía planes de empezar a hacerlo a Alemania. Le conté mis planes españoles y decidimos que podríamos hacerlo juntos.

Al poco tiempo me contacta Susana Giner, una de las propietarias de 2D2dspuma, para preguntarme si conocía a alguien que importe en España algunas de las cervezas de las que hablo en este blog. A partir de allí hubo muchos e-mails, preguntas, consultas, dudas, pero por suerte, ningún problema y, si no pasa nada raro, las cervezas estarán disponibles a partir del 24 de febrero, y serán presentadas en una feria a realizarse en Barcelona a principios de marzo.

Así que aquellos de ustedes que me leen desde Barcelona, ya saben dónde encontrar varias de las cervezas que hace rato tienen ganas de probar. Compren muchas, mi hija en camino se los agradecerá...

Na Zdraví!

Comentarios

  1. Bueno un motivo más para aprovechar los viajes a Barcelona.

    ResponderBorrar
  2. Muy buen plan, y como dicen por aquí, un motivo más para aprovechar los viajes a Barcelona, sin duda.

    ResponderBorrar
  3. Felicitaciones Max! esta visto que el que quiere, PUEDE. Sos un gran ejemplo para muchos de nosotros te lo garantizo.

    Abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Dentro de unos días, yo colgaré unas fotos que alguién me habrá hecho en el sofá, destrozada, después de desempacar las botellas que Max ha empacado.
    ¡Qué absurda es la vida, a veces!

    ResponderBorrar
  5. Y uds van a tener que desempacar mucho más. Las Primátor, Vyškov y Porter vinieron ya en lindas cajitas de cartón, menos mal.

    Olaf, me hacés poner colorado...:)

    ResponderBorrar
  6. ¿El 24 decís?
    Pues habrá que pasarse por el 2D2 en cuanto Susana nos confirme que las cervezas están disponibles.
    Y enhorabuena por la iniciativa!!!

    Salud, Andrés.

    ResponderBorrar
  7. Hola Max!! Por favor envíame la cotización a mi correo para ir cuadrando caja.
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  8. y que sigan muchas más, a ver si lo que hablaste con la gente de Asturias sirve para que llegue aquí también!!!

    Haya Salud y más cerveza en camino

    ResponderBorrar
  9. Tuve la sorpresa de toparme con 2D2Dspuma al ir a recoger un atril musical que queria vender. En tanto esperaba pase la vista por las cervezas que ofrecian y me parecio una oferta amplia y fuera de lo mas habitual y comercial a lo que estaba acostumbrado.
    Comentando el tema con el personal tuve ya una pequeña i grata sensacion del local, que despues se confirmo al volver a lo que se debia hacer alli. Tomar una cerveza.
    Aun tengo pendiente una visita a la Nueva tienda que entonces estaba por inagurar y no dudo que lo hare, ahora con mas razon.
    No duden en visitarlo, es un sitio "amable".
    Ramon

    ResponderBorrar
  10. No creo que sea necesario explicar cómo tenemos hoy la espalda, ¿verdad?

    ResponderBorrar
  11. Max para cuando el container para tu país natal!!??? :)
    Espectacular iniciativa!!!! Ojalá agoten el envío en pocos días!

    ResponderBorrar
  12. Si alguien quiere comprar un contenedor, o dos, o medio, solamente me tiene que contactar y se lo mandamos... Estamos listos para dominar el mundo :)

    ResponderBorrar
  13. Jeje... si prospera mi proyecto puede que algun día hagamos algo en conjunto... Pinky y Cerebro a full! :D

    ResponderBorrar
  14. Felicidades Max por el trabajo y por conseguir una de tus aspiraciones. La semana que viene pasaremos por Barcelona y desde luego visitaremos la cervecería para pedir una, al menos de las cervezas checas que importaste.

    Y si no quedan les exigiremos que vayan pidiendo más!

    Un saludo y suerte en lo que emprendas.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario