Ir al contenido principal

La Ronda #9: Música Maestro

Luego de la sesuda sesión pasada de La Ronda, los amigos de Hipos Urinatum se animaron a invitar esta vuelta y propusieron, según ellos, un tema algo más informal
"¿Acostumbras a acompañar la cerveza con música? Si así es, ¿con algún estilo musical concreto? Si la respuesta fuese negativa, ¿con qué actividades compaginas entonces el disfrute de una cerveza?"
Me gusta mucho escuchar música, siempre tengo al menos Radio Beat (una radio checa de rock clásico) como banda de sonido de mis días.

Nunca antes me había puesto a pensar en el tema de maridajes entre música y cerveza. Sin emabrgo, es algo que hago muy seguido, de manera intuitiva. La música que elijo depende de la cerveza que estoy tomando y/o del momento en que la tomo.

Para cervezas de sesión prefiero rock, del viejo y bueno: Rolling Stones, Deep Purple, Paul Butterfield Blues Band, AC/DC, Redonditos de Ricota, Divididos, etc.

Cuando tomo una cerveza mientras cocino me gusta escuchar Soul como Otis Redding, Blues Brothers, Wilson Picket o funk como Sly & The Family Stone o Parliament, y también algo de Tango. En síntesis, música para cantar mientras preparo algo rico.

Cuando me siento a degustar una cerveza busco algo más especial, que acompañe el momento íntimo del disfrute cervecil. Para ello eligo Buddy Guy & Junior Wells Alone and Accoustic, cualquier cosa de Dr. John o de Muddy Waters, Closing Time de Tom Waits, algo de Nick Cave, Jazz del tranquilo o Hooverphonic. Esa música me ayuda a encontrar los distintos matices y colores que las buenas cervezas saben ofrecer y hace de la experiencia algo todavía más multisensorial.

Na Zdraví!

Comentarios

  1. Bien esos gustos por el rock! Mañana justamente estoy yendo a ver a Deep Purple al Luna Park. Creo que los voy a ver por 10° vez. Un poquito fanatico... :)

    ResponderBorrar
  2. Hum, clasicazos, eso me gusta. Yo aún tengo que quitarme la espinita de ver a los señores Jethro Tull en directo, confío en poder hacerlo algún día.

    Parece que entre los cerveceros, al menos esta minicomunidad que tenemos montada entre todos, el rock triunfa. Ya veremos en las demás aportaciones, y muchas gracias por la tuya.

    ResponderBorrar
  3. Hola Max! Además de compartir el gusto por la birra compartimos mucho el gusto musical! A ver si algun día tenemos la suerte de poder compartir buena cerveza con buena musica! :)

    Los muchachos de la Logia Cervecera te invitamos a participar en la Ronda #10.
    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario