Ir al contenido principal

Fiaca de lunes

Estoy cansado y con bastante trabajo, así que mis planes de escribir sobre mi última expedición cervecera quedaron postergados. Pasamos un más que agradable fin de semana en Hrádec Králové. Mi amigo Filip Helán, dueño de Pivoňka, un negocio al mejor estilo Pivní Galerie, me había invitado a una degustación de cervezas de navidad, así que aprovechamos y fuimos un día antes para así poder conocer una cuidad en la que nunca había estado.

Tengo bastante material. La cuidad nos gustó mucho, aunque nos decepcionó todavía más la falta de decoraciones navideñas en el centro, y que no haya habido ningún mercadillo de navidad, lo cual le dio una atmósfera un poco triste. Quizás fue un poco eso, o el frío, húmedo y algo lluvioso clima, lo que me quitó un poco las ganas de explorar tanto como me hubiese gustado el viernes.
El sábado fuimos con Filip al Minipivovar U Hušků, en Běleč nad Orlicí, un pueblito cerca de Hrádec, donde pasamos una tarde fenomenal con el dueño y maestro cervecero Josef Voltr. A la noche fue la degustación. De todo esto, y algo más, hablaré en sucesivas entradas, así que tengan un poco de paciencia.
Mientras tanto, quería agradecerle a Filip por la invitación y el buen momento que nos hizo pasar, y también invitarlos a aquellos interesados a la primera competencia de cerveceros caseros checos organizada por Honza Kočka que se llevará a cabo este sábado 13/12 en Podskalska 10, Praga 2 a partir de las 11hs. Habrá seminarios, entrega de premios y degustaciones. La entrada es libre y gratuita.

Na Zdraví!

Comentarios