Ir al contenido principal

Sigue el verano

Y sigue haciendo calor en Praga. Lo cual hace más fácil tomar cerveza, no es que me cueste demasiado en invierno tampoco, pero hay ciertas cervezas que se disfrutan más en un clima como éste. Por ejemplo la Sezon de Pivovar Kocour Vandorf, que ha estado sacando unas cervezas muy interesantes de la mano de su cerebro Honza Kočka y su joven, pero talentosa maestra cervecera. Una cerveza de color dorado intenso con un aroma ligeramente ácido, con notas de levaduras, hierbas y flores. Al tomarla es sedosa y empieza frutal, pero de a poco se torna en herbal y seca. Deliciosa para un día de verano.
Otra linda cerveza de verano que acarició mi paladar fue la Harrach 12°, que hacía mucho tiempo que no tomaba. Una cerveza con intersantes contrastes, tanto en aroma (especias, crema dulce casi vainilla) y sabores (caramelo, crema e intenso final seco).
No podían faltar las cervezas de trigo, no en la cantidad del mes pasado, pero hubo un par de interesantes muestras. La pšeničné del viejo y querido Pivovarský Dům que es simplemente impresionante y la U Richarda Weizen, que parece querer mezclar lo mejor de una cerveza de trigo con lo mejor de una bohemian lager, es decir, el suave y refrescante cuerpo con las notas algo más intensas y florales típicas de los Saaz. Me gustó mucho.
Pero quizás la más interesante de este grupo provino de una cervecería industrial. No tanto por su calidad (que no estaba nada mal, pero no tampoco al nivel de la Primátor) sino por el mero hecho de su existencia. Es que la cerveza vino de Pivovar Kutná Hora, uno de los miembros del grupo Drinks Union, recientemente adquirido por Heineken, y cuyo futuro es más que incierto. El sólo hecho de haber sacado al mercado esta cerveza nos da algunas esperanzas.
Hubo también un par de cervezas interesantes en mi recorrido por Pilsen, que tuvo como puntos destacados la Lochoty 14°, la Lotr 11° y la Pilsner Urquell Nefiltrované.
Pero el premio no se lo puedo negar a Kout na Šumavě 12° Kvasnicové, una cerveza simplemente fantástica!

Na Zdraví!

En julio degusté 36 cervezas distintas, lo cual lleva la cuenta en lo que va del año a 232. Parece que mi objetivo de tomar 400 cervezas distintas en 2008 no es del todo descabellado....

Comentarios

  1. Refrescante post,

    Meses te quedan para llegar a 400 e incluso para poder superarlas jejejeje!!

    El Amigo Delirium nos lo confirma a través de un comentario en CAAC y se encargará de la Ronda #3 esto marcha amigo, esto marcha!!

    P.S.- sigo sin poder dejar el comentario en Mundo Cerveza tu sabrías decirme puede pasar, cuando lo publico y le doy a enter, despues de verificar todos los campos obligatorios y demás, la página se queda en about blank y no tira, me da rabia, porque creo que hay que hacer hincapié en el tema

    ResponderBorrar
  2. Hola Max. A ti no te vendrá por sorpresa el tema de La Ronda de este mes... pero ahí queda la invitación.

    El tema de esta Ronda es la Cata de cervezas: ¿qué cervezas escogeríais para dar a catar a gente que desee aprender acerca de la cerveza?

    Puedes ver las normas de esta Ronda en la invitación.

    Hay tiempo de sobra para pensárselo: el último viernes de mes (día 29) es fecha límite de publicación.

    Que sepas que el límite de 8 cervezas lo he puesto por ti: no te lo saltes, ¡por más que te apetezca dar a conocer las 200 cervezas que llevas!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. Buenas!

    El día 14 de agosto voy a Praga a pasar una semana y te escribía para decirte que me están sirviendo de mucho todas tus recomendaciones.

    Muchas gracias!

    ResponderBorrar
  4. Juanma,
    Me alegro poder ayudar. Te deseo buen viaje. Que la pases lindo en Praga.

    Chela,
    La verdad que no sé que pasa con MundoCerveza, el sitio hace más de un mes que no se actualiza, ni han habido nuevos comentarios, es raro, habrá que mandarle un mail a los responsables.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario