Ir al contenido principal

Me alegra no ser canadiense...

No porque tenga nada en contra de Canadá, y mucho menos de su gente. El alivio es producto de esta frase en la lata de Molson Canadian:
"Only Molson Canadian has true Canadian taste. It comes from over 220 years of brewing experience, a unique cold brewing process and only the finest ingredients this land has to offer. The result is a premium lager that pleases the world's toughest beer critics - Canada's beer drinkers."
(Sólo Molson Canadian tiene verdadero sabor canadiense. Viene de 220 años de experiencia en la elaboración de cervezas, un proceso de elaboración en frío único y sólo los ingredientes más finos que esta tierra nos ofrece. El resultado es una premium lager que satisface los críticos cerveceros más exigentes - los bebedores de cerveza canadienses)
¿Qué es lo que se puede esperar luego de leer semejantes palabras? Bueno, no mucho. Cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta en seguida que no es más que sanata marketinera de corriente populista.

Lo que sale de la lata no decepciona (cuando no hay expectativas, no hay decepción). La Molson Canadian es una no-cerveza, sin sabor distintivo, sin carácter, sin cuerpo; afortunadamente olvidable. He tomado nealko mejores que ella.
Como ya dije, no se pueden tomar en serio las fastasias escritas en la lata. Sin embargo, no se puede evitar pensar, quién es el que escribe cosas como ésta? La gente realmente se lo cree?

Molson Canadian no es la única, claro. Stella Artois hace algo parecido en el Reino Unido, según nos cuentan Boak & Bailey (la corriente aquí no es populista, sino pseudo histórical). Gambrinus quiere hacernos creer que su cerveza está elaborada con los mejores ingredientes, cuando en realidad es un poco más que una versión barata de Pilsner Urquell. Pero el premio se lo debe llevar Quilmes con su "Leftover" Red Lager, es difícil no reírse (o llorar) luego de leer el comunicado de prensa tal cual apareció en MundoCerveza. ¿Qué otros han visto, escuchado o leído que les causaron gracia o rabia?

Na Zdraví!

Comentarios

  1. A mi me hace mucha gracia Budweiser y su " King of Beers
    Brewed by our original all natural process using the choicest hops, rice and best barley malt". No contentos con eso han añadido en el lateral de sus lata un anuncio "Fresh beer, tastes better" en el que presumen de infusionar cerveza por un método que asegura 110 días de frescura. Dice así:
    "At budweiser, our freshness policy is for consumers to enjoy our beer within 110 days from packaging.Along with our "born on" dating, this means that you can experience the clean, crisp, refreshingly different,brewery -fresh taste of Budweiser at its finest". Todo un derroche de ingenio y sobre todo de tinta y aluminio, con lo contaminantes que son.

    Imagino que la habrás probado y si no tranquilo porque yo si probé Molson y puedo decirte que saben igual jejeje... no sabría decirte cual es más Rey de las Cervezas en estos momentos jejejeje


    P.S.- Menos mal que del Norte de América todavía nos llega algo de las micros porque si no Canadá, EEUU y México bien podrían ser medalla de oro de cerveza sin sabor. Y ya que hablabamos de estílos, hay gente que tiene la desfachatez de llamar a esto American Original Lager o American lager.Figurate!!!

    ResponderBorrar
  2. Me olvidaba de esa. Que por suerte hace mucho (pero nunca es demasiado) que no tomo.
    Ahora, el título de "King of Beers" es indiscutido. Para bien o para mal, es la cerveza más vendida en yankilandia y, no sé ahora, pero en su momento fue la marca más vendida del mundo. Ahora, el resto, es pura sanata.
    Y la frase "ingredientes cuidadosa mente seleccionados" en cualquiera de sus sinónimos es algo que siempre me causó gracia del márketing. Si uno se pone a pensar un poco, no dice nada. Claro, quiere dar a entender "ingredientes de la más alta calidad", pero yo tranquilamente puedo ser muy cuidadoso al seleccionar los ingredientes más pedorros y voy a tener "ingredientes cuidadosamente seleccionados" sin estar mintiéndole a nadie.

    ResponderBorrar
  3. Las cervezas de Unibroue estan muy buenas, sobre todo la Fin du Monde. Una pena que cuesten tanto por culpa de los impuestos.

    ResponderBorrar
  4. Esa publicidad miente. Es evidente (y auto-explicativo) que los bebedores más exigentes del mundo son del barrio del Cabanyal -Valencia- y que el auténtico sabor canadiense sólo puede obtenerse en una Cruzcampo. De 30cl. Lástima que ya no se fabriquen.

    Es que no hace falta ni explicarlo.

    ResponderBorrar
  5. Se nos olvida el anuncio por excelencia:

    Carlsberg. Posiblemente la mejor cerveza del mundo.

    ResponderBorrar
  6. Sííí! La de Carlsberg debe estar entre las mejores guasadas del marketing cervecero....

    ResponderBorrar
  7. El otro día tomé una Trois Pistoles de Unibroue y lamenté no ser canadiense! jaja Excelente cerveza!

    Yo ya no creo ninguna frase de marketing. Sea de una cerveza o de cualquier otra cosa! :)

    ResponderBorrar
  8. El año pasado me trajeron de Canada una lata de ¡¡¡750cl!!! de esa cerveza. Como dice Max, a mi tampoco me decepciono porque no me hice demasiadas expectativas

    ResponderBorrar

Publicar un comentario