Ir al contenido principal

La primera del año

Here for the English version

Como no quiero ser menos que mis amigos blogeros, me veo obligado a contarles cuál fue la primera cerveza que tomé en este recién estrenado 2008.
A diferencia de años anteriores que lo pasamos con grupos de amigos en medio de fiesta y descontrol, este año con mi mujer decidimos pasarla solos en casa tranquilos. Para ser honestos, no es algo que habíamos planeado, se dio así y alegremente nos resignamos a la idea.
Pasamos un día tranquilo, salimos a caminar, picamos y tomamos algo durante el día. Todo mientras se cocinaba el guláš de jabalí que había preparado. Hubo Svijany, Bernard Tmavé Kvasnicové y para el brindis Vyškov Jubiler. Después de hacer un brindis virtual con mis viejos en baires y recuperarme de la extraña sensación que fue recibir el nuevo año sobrio decidí abrir mi botella de Florenc 14:14.
Esta polotmavé con 5.5%ABV proviene de una partida más que limitada. Diseñada y elaborada con tres tipos de malta por Pivovarský Dum y sólo para amigos, fue un privilegio para mí haber recibido la botella número 59 como regalo de la casa.
Durante el par de días que transcurrieron entre que la recibí y el año nuevo estuve resolviendo un serio conflicto interno, era algo demasiado precioso para abrirlo asi nomás, pero tampoco podía esperar a probarla, convertirse en la primera pivo del 2008 fue una buena excusa.
Florenc 14:14 (que refiere al barrio de Pivovarský Klub y a su graduación balling) es una típica polotmavé sin filtrar de color ámbar oscuro y con una inexistente carbonización. Sus aromas nos invitan a disfrutarlos, son suaves pero complejos con notas de caramelo y frutas en compota a las que se les suman las hierbas. Igualmente complejos encontré sus sabores, frutas tropicales y más atrás cítricos con el lúpulo que va ganando fuerza, que quiere dominar el paladar pero que no se lo permiten sino hasta el final, que es largo, muy largo y muy placentero.

Una cerveza excepcional que luego de terminarla sentí algo de tristeza porque tenía miedo de que se convierta sólo en un delicioso recuerdo y que nunca la volvería a tomar. Mis temores se disiparon, la gente de Pivovarský Klub me dijo que habían decidido volver a elaborarla. Harán cuatro partidas por año, cada una de 5hl, los cuales no me cabe ninguna duda que desaparecerán muy rápido, así que habrá que estar atento.

Comentarios

  1. Hola

    Me gusta tu blog. Cerveza es mi pasion y quiero practicar mi espanol, por eso !esta pagina es perfecta para mi!

    ResponderEliminar
  2. Gracias boak! Me alegro que puedas combinar el blog con dos cosas que te gustan. Espero que te ayuda, la cerveza me ha ayudado mucho a la hora de aprender checo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario