Ir al contenido principal

El Reino

Encontré Království, o El Reino, gracias a la sección de Pubs de Praga en "The Good Beer Guide....", aunque al llegar me di cuenta que había pasado por su puerta en más de una ocasión. El lugar está en la calle Kubelíkova, a metros del famoso Palác Akropolis, (un antro de predición del tipo que tendría que existir en cada barrio), en el bohemio barrio de Žižkov.
Es un semi sótano, pequeño con dos salones. Me gustan mucho este tipo de lugares, en especial en invierno. Lo invitan a uno a quedarse y olvidarse del frío y el clima mientras se relaja y entra en calor. Pero además de éso, Kralovství lo hace sentirse a uno bienvenido desde el primer momento. Servicio agradablemente informal que prefiere recitar lo que hay en el menú del mediodía que dar un anónimo papel con la lista, que para ser sinceros no es muy extensa, una sopa y tres platos a elegir, más algo dulce al final, todo por 89Kc. Lo que he podido probar, si bien no me partió la cabeza, me pareció decente y se dejaba comer.

No fueron las ganas de saber qué se puede almorzar en Žižkov, lo que me trajo fue la cerveza. Casi toda la línea de Pivovar Černá Hora, incluyendo la excelente Moravský Sklepní Nefiltrované, desítka 2007 para SPP, ademúas de la Kvasar, otra ganadora este año para SPP.
Pero no es la muy buena cerveza ni la nada mala comida y el amable servicio, ni siquiera el celestial slivovice casero lo que ha hecho que Kralovství se convierta rápidamente en un favorito. Es la amtósfera, la sensación que tuve las aún pocas veces que lo he visitado de conocerlo por años. Realmente recomiendo visitar esta agradable hospoda no muy lejos del centro.

Kralovství
Kubelíkova 36
Praga 3 - Žížkov

Comentarios