Ir al contenido principal

Top 10 (9)

Medúza se convirtió en uno de mis favoritos casi apenas entré por la puerta. Es uno de esos lugares que lo invita a uno a sentarse y quedarse por un largo rato, donde la vida parece bajar un par de cambios.
Cómo lo encontré: Me lo recomendó un amigo con el cual compartimos muchos gustos. Él va seguido con uno de sus clientes y me dijo que tenía que ir, que me iba a gustar mucho. El problema fue que me dio mal el nombre de la calle, Bruselská en lugar de Beligcká; más o menos lo mismo, una de esas tantas callecitas tranquilas y arboladas que rodean Nam. Míru. Por fin lo pude encontrar gracias a un artículo dedicado al barrio en El Día de Praga, y resulta que un par de veces había pasado justo por la puerta y ni me había dado cuenta.

El lugar: La decoración es simplemente hermosa. Nada de interiores diseñados por la computadora de un arquitecto. Las mesas parecen sacadas de un anticuario, todas distintas con su sillas que no hacen juego, todo en madera oscura; hay también sillones y sofás, de esos en los que uno se hunde y no puede levantarse. Las coloridas paredes están cubiertas de fotos e ilustraciones de los dorados años de la Primera República, y de antes también, todo que va muy bien con las lámparas en estilo Art Nouveau; y como poniendo una cerecita arriba de la torta, cada mesa tiene su azucarera de porcelana, también estilo anticuario.

El servicio: Es informal, eficiente y muy atento. Uno nunca se va a ver apurado para pedir, ni lo van a mirar mal si se queda sentado leyendo una vez que haya terminado su taza de café, bien con la onda del lugar.
La comida: El menú no es como para darse un gran banquete, pero igual es muy interesante. La selección de panqueques y crepes, tostados, ensaladas muy originales, snacks (incluido un nakladaný hermelín que está entre los mejores que he comido) y tortas, más la sopa del día, hacen de Medúza un lugar ideal para un almuerzo liviando o para picar algo a la tarde. Pero la cosa no termina ahí, tenemos también una amplia lista de cockteles, tés y otras bebidas calientes y frías, incluyendo un excelente té de gengibre miel y limón casero.
La cerveza: Medúza es el único café que conozco donde me puedo sentar y tomar una buena cerveza, nada menos que Svijanský Řytíř y la negrita de Svijany, Kněžná.
En síntesis, Medúza es uno de esos lugares que combina lo mejor de varios, la buena cerveza y los snacks de una buena hospoda, la amtósfera de uno de esos cafés bohemios en serio y la informalidad de un bar para estudiantes. Ideal para ir con la pareja (de hecho a mi amorcito le gusta mucho también) a tomar algo y pasar una tarde tranquila, o con un amigo para sentarse a charlar o simplemente con un buen libro y sentarse a esuchar música mientras el tiempo pasa sin que nos demos cuenta.
Medúza
Belgická 17
Praha 2 - Vinohrady

Comentarios

  1. Muy buen blog, Max, dan ganas de visitar esos tugurios.
    salud!

    ResponderBorrar
  2. Se ve precioso el lugar. En Chile podrías encontrar un lugar así en Valparaíso o quizás en algun callejón del centro de Santiago. Hay algunos cafés que tienen esa onda pero estan muriendo, ya nadie va y no son rentables. Me encantan esos lugares con antiguedades y llenos de fotos de recuerdos, sobre todo cuando se ve que el bar/café se ha mantenido en el tiempo.

    Luego voy a crear una sección con cervezas del mundo, conla opinión de personas que vivan o estén de viaje en el extranjero. Me gustaría que me ayudaras con la cerveza que quisieras. Por el momento tengo una cerveza de Shanghai de un amigo patiperro que partió para allá, y espero que pueda colaborarme con alguna de Tibet!

    Saludos cordiales,

    Jóse.

    ResponderBorrar
  3. José.
    Por suerte en praga quedan muchos de estos lugares, y la gente va, lo cual es bueno, porque me gustan en serio. Son los mejores lugares para sentarse a tomar un café, una copa de oporto y fumarse un cigarro....
    En cuanto a lo de las cervezas del mundo,contá conmigo. Te puedo prestar uno de los comentarios que ya hice en el blog, o te paso algun otro de otra cerveza. Quizás de una Pilsner tanková.... :)

    ResponderBorrar
  4. Una pequeña colaboracion, quizas para los dos.
    En Hospitalet de llobregat, localidad lindante con Barcelona, Catalunya, España. Hay un chico que hace poco que se esta dedicando a crear su cerveza. Aun no he tenido posibilidad de provarla pero no creo que tarde en hacerlo. Aqui les dejo un enlace que habla de ello y en el tienen un link a la pagina del cervecero donde entre otras cosas habla de su historia y otras cosas.
    http://nedugo.blogspot.com/2007/01/llpols-i-llevats.html
    Un abrazo.
    blau.

    ResponderBorrar
  5. Estuve leyendo las cervezas que tienes publicadas y no me pude decidir por ninguna. Si quieres puedes elegir alguna que te tinque y me la pasas.

    Jóse

    ResponderBorrar
  6. Tengo en gatera una artículo sobre Budvar en botella. Si querés te lo mando y lo ponemos juntos.
    Te puedo hacer también el de la Oldgott Barrique, y Svijanský Rytíř, que es la cerveza que tomo casi todos los días en casa.

    ResponderBorrar
  7. No hay problema. Si no tienes problemas lo publicamos juntos y cuando quieras me mandas los comentarios sobre las otras dos. Ojalá tengas fotos de ellas, sino, no importa.

    Gracias por tu cooperación. Hoy mismo voy a publicar una de Tailandaia (pensé que era de shanghai porque se llamaba shinga o algo así)

    Saludos!

    ResponderBorrar
  8. Catador,
    Ya salió el artículo sobre la Budvar. Si querés te lo puedo mandar como un .doc con la foto adjuntada a tu email (el cual no tengo), o simplemente podés copiarlo desde la página junto con la foto.
    Saludos

    ResponderBorrar
  9. Vale, ahora voy saliendo de mi casa pero a la vuelta lo pego. Que bueno que lo escribiste ahora, porque mi amigo que anda en oriente me está llenando de cervezas y quería poner de otras personas para contrastar.

    Te quería hacer una pregunta. ¿cuál es el precio de la paulaner salvator allá? y ¿qué tanto más caras son las cervezas allá?

    Es un poco para ver si puedo encargarla o encargar otras cervezas de calidad cuando un conocido mío vaya a alemania.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  10. Mirá, no estoy seguro, estuve en Alemania hace ya varios años, pero la Salvator es una cerveza que se consigue en cualquier supermercado como la gente. Más si estás en Munich. El precio no creo que se mucho más de 1EU, si es tanto. Lo mismo va para otras cervezas. Te puedo recomendar una Pils Alemana que me gustaba mucho entonces, Jever. Muy buena.
    Acá se consigue la Salvator solamente en Pivovarský Klub que la vende a 63Kc, un tanto más cara que las checas que salen 33Kc. La compré un par de veces para tomar en casa, pero con lo buenas que están las cervezas checas con similar contenido alcohólico, no la extraño tanto.

    ResponderBorrar
  11. Acá la compre a casi el doble de los 63K (gracias a http://www.muchoviaje.com/comun/divisas.asp )

    Debe ser difícil traer una cerveza que no se vende mucho y mantener el preci bajo, en fin.

    Voy a copiar directo el comentario, pero por cualquier cosa mi mail es: joruizs@gmail.com

    Voy a ver si alguien me puede traer la Jever.

    ResponderBorrar
  12. Me ha interesado mucho esta taberna que nos muestra El día de Praga. Aunque no vivo en la ciudad de forma permanente sí la visito con cierta regularidad y paso temporadas, de modo que por supuesto no me perderé pasar por ella.
    Ruego me informen de cómo llegar, preferiblemente en tranvía.
    Muy agradecido.

    ResponderBorrar
  13. Jesús, si te referís a Pivovar u Bulovky, es fácil llegar. Hay cuatro tranvías que te llevan directo, el 10, 15, 24 y 25. todos te dejan en la parada Bulovka. Viniendo del centro, cuando te bajás del tranvía, cruzás las vías y después en el semáforo. Seguís derecho por calle que vas a tener enfrente, Bulovka, y después de cruzar otra calle te vas a encontrar con la hospoda a tu derecha.

    ResponderBorrar
  14. Amigos, Medúza ya no existe.... Que lástima

    ResponderBorrar
  15. Tal cual... Estoy preparando un informe sobre algunos lugares que la pueden reemplazar... o sea, cafés que tengan lindo ambiente y buena cerveza.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario