Ir al contenido principal

La galería del placer

Pivní Galerie es un negocio dedicado exculisvamente a la cerveza, pero uno acá no va a poder encontrar ninguna de las grandes marcas, sino cervezas casi desconocidas, de productores independientes.
Hace ya bastante que conozco la Galería Cervecera. Había oido de ella casi desde el primer día, pero como me quedaba a trasmano de todo, nunca pude ir, y además está cerrada los fines de semana. Eso cambió un día que empecé a dar clases en una empresa pequeña cuyas oficinas están casi al lado. Se imaginan mi alegría cuando al bajarme del tranvía y ver el cartel.

Luego de la primera reunión salí corriendo, ya no podía esperar para entrar. Al abrir la puerta tuve la misma sensación que aquella vez que mi viejo me llevó a una juguetería enorme en Zurich cuando tenía ocho años. Tantas cervezas distintas juntas, la mayoría totalemente desconocidas, no sabía por donde empezar. Por suerte miré a la izquierda y vi unas mesas, hacia allí me dirigí y entré al pequeño bar que allí funciona. Aquí se sirven dos cervezas tiradas que cambian casi todos los días, siempre de cervecerias independientes. Así que me pedí una, no me acuerdo cuál, pero sí que me gustó mucho y que hasta ese momento no la conocía, y tomando tranquilo me fui al salón principal a explorar el tesoro de las estanterías.
No me acuerdo cuánto tiempo estuve ahí, pero debe haber sido más de una hora. Compré un par de botellas y desde entonces trato de volver tan seguido como me sea posible. De hecho, la mayoría de las cervezas embotelladas que pueden ver en este blog fueron compradas en Pivní Galerie.
Lugares como éste tendría que haber en cada barrio. Pivní Galerie es algo imprescindible para los amantes de la cerveza. Además de cerveza checa, venden también libros, vasos y jarras y tienen un interesante surtido de cervezas trapistas belgas. Para aquellos que quieran hacer un regalo cervecero, es un lugar ideal.

No está cerca del centro, pero no es difícil llegar en poco tiempo. Desde el centro se puede ir en los tranvías 3 (desde la Plaza Wenceslao) o 12 (desde Malá Strana), la parada es Dělincká.
Pivní Galerie
U Průhonu 7
Praha 7 - Holešovice

Comentarios

  1. Increíble lugar. Como te dije en otro comentario, ayer fui a una cata de cervezas artesanales chilenas y a pesar de que eran 10 estuve muchísimo tiempo, probándolas todas y conversando con algunos productores.

    Mi sentimiento sigue siendo: envidia!

    ResponderBorrar
  2. Es un lugar fenomenal. Me encantaría que existiese un lugar similar en Chile o en Argentina. Que alguien, ya sea un grupo de cervecerías independientes o artesanales, o alguien que realmente quiere a la cerveza, abra un lugar parecido. Estoy seguro que sería un éxito.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario