Ir al contenido principal

Y los ganadores son....

Ya no trato de engañarme más. Simplemente no se puede elegir una sola cerveza del mes, son tantas y tan distintas las variedades, los que fueron a la degustacion saben más o menos de lo que hablo. Así que, como el mes pasado vamos a elegir varios ganadores.
Si tuviese que elegir sí o sí una de todas las cervezas que he probado en mayo, el premio, luego de mucho meditar, se lo podría llevar la desítka de Pivovarský Dvůr en Chyně u prahy, Dvorní výčepní 10% kvasnicové světlé. Debe ser una de las pocas cervezas en su categoría con algo de carácter, y tiene mucho a pesar de sólo tener 3% de alcohol. Una cerveza simplemente deliciosa.
De Pivovarský Dům, nos llego la Majový Kozlík (15°), una cerveza estilo Bock, elaborada con tres tipos distintos de malta. De color ámbar oscuro y aroma bien herbal con notas de naranjas dulces. En el sabor se pueden sentir, además de esas naranjas, toques de ciruela y algo de canela. Todo deja un persistente sabor dulzón que es muy agradable.
Tampoco me puedo olvidar de la Bock 17° de Pivovar u Bulovky. Una cerveza semioscura, potente pero bien equilibrada, con muchas hierbas en su aroma, en el que también se pueden sentir canela y algunos cítricos. El sabor es muy interesante, noté durazno, pero sin embargo no es demasiado persistente. Una cerveza que invita a tomar más, pero que es mejor no hacerlo....
Y qué de la Štěpán? La cerveza de la casa de Pivovarský Klub, que cada vez que uno la toma es distinta. La partida que sirvieron a principios de mes estaba tan buena, que eclipsó a todas las otras, uno simplemente no pidía dejar de tomarla, unos toques cítricos fantásticos, casi como un jugo recién exprimido.
Otras que estuvieron en la pelea fueron al Porter 19° de Pardubice. Una cerveza que me gusta mucho, incluso en su versión embotellada. Por último debo dar mención a la sorpresa del otro día en la noche de las ocho delicias. La Veselé Pivo (que podría traducirse como, cerveza alegre), del Pivovar Medvěd en Vrchlabí. Una cerveza que me gustaría poder probar pronto en su versión točené.
Veremos que nos depara este mes......

Comentarios

  1. Maxi:

    Muy bueno el post. Supongo que a fin de año se va a venir el rna evento gran de "La cerveza del año" con la participación de todas las ganadoras de "La(s) cerveza(s) del mes", no?
    Ahora, la frase "la desítka de Pivovarský Dvůr en Chyně u prahy, Dvorní výčepní 10% kvasnicové světlé" me dejó algo anonadado ... aflojá con el checo que nontiendo! :)
    Ya sería hora de ir posteando alguna recetilla nueva también, no?

    Un abrazo,
    Pablo

    ResponderBorrar
  2. Lo había pensado, pero si elegir una por mes se hace difícil, elegir la mejor del año va a ser casi imposible. Igual vale la pena tratar, después de todo es tomar cerveza :)
    Tenés razón, hace rato que no pongo ninguna receta, pronto, lo prometo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario