Ir al contenido principal

Errores cerveceros

Alguien, o quizás todo el management de Budějovický Budvar no está en sus cabales. A lo mejor es que el aire acondicionado en sus oficinas no tira suficiente oxígeno, o tuvieron un accidente y todos se dieron un palo por la cabeza, de otra manera no se puede entender.
Mientras su competidor Plzeňský Prazdroj, atento a las tendencias del mercado, ha lanzado Master, una marca que apunta a un consumidor más exigente, que busca calidad. El tipo de consumidor que ha hecho estado alimentando el éxito de las cervezas "Gourmet" y de las microcervecerías. Budvar ha decidido en estos días lanzar al mercado Pardal, una marca que sólo apunta a competir con cervezas de la "categoría" de Braník, Staropramen 10, Klasik, y demás vergüenzas.
Puede que, al ser aún una empresa estatal, la idea haya tenido ya una década dando vueltas por el laberinto burocrático, y recién ahora haya podido ver la luz.
Pero qué errados que estan. El mercado al que apunta Master tiene mucho potencial, la demanda por cervezas sin pasteurizar, de contenido alcohólico un poco más alto, y sabores más complejos crece día a día y hay todavía mucho lugar para nuevas marcas y productos. Por otro lado, el mercado al que apunta Pardal está ya sobresaturado y el consumo de ese tipo de cervezas, de hecho, ha estado bajando.
Es una lástima ver a una gran empresa como Budvar (su versión dvanáctka es una de las pocas lagers en el que se siguen estacionando por 90 días antes del envasado) dar semejante mal paso. Espero que recapaciten pronto y sigan los pasos de su competidor.

Comentarios

  1. Está permitido vender cerveza sin pasteurizar allá? Acá en Argentina creo que está prohibido

    ResponderBorrar
  2. No hay ley que lo prohíba.
    La mayoría de las cervecerías opta por pasteurizar la cerveza para poder exportarla.
    La pasteurización hace que la cerveza dure más en botella, pero quita mucho de las propiedades alimenticias (que las tiene, aunque no me creas), y bastante del sabor. El mejor ejemplo el Pilsner Urquell.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario